Cyanogen 7.1: Problemas WiFi en Motorola Defy

El pasado día 9 de Octubre de 2011 el smartphone Motorola Defy fue incluido definitivamente en el proyecto CyanogenMod. La versión 7.1 es la primera soportando Motorola Defy oficialmente.

Captura detalles Motorola Defy con Cyanogen 7.1

Captura detalles Motorola Defy con Cyanogen 7.1

Tas replicar el procedimiento de la guía de instalación he conseguido ejecutar CyanogenMod 7.1 en mi Motorola Defy sin ningún contratiempo. La instalación la realicé a partir de la rom 3.4.2 131-003 Orange Deblur rooteada (procedimiento que seguí para su rooteo). Las primeras pruebas fueron satisfactorias, el sistema es estable y más fluido que con la anterior rom. Sin embargo salió a la luz un problema con la conexión WiFi. En condiciones de uso «estándar» la conexión funcionaba correctamente. Al hacer uso intensivo de la red WiFi, como por ejemplo en la sincronización de música a través de Spotify o llamadas vía Skype, la conexión se perdía. Para recuperar dicha conexión era necesario desactivar la comunicación WiFi en el móvil y reactivarla.

Tras consultar las fuentes habituales (xda-developers y HTC manía) parecía que dicho problema era algo aislado. De modo que si no es un problema de la rom, debería ser de algún tipo de parámetro personalizable. Tras repetir los wipes de cache, dalvik, SD, etc. el problema persistía por lo que se me ocurrió que podría ser que a mi anterior rom, la cual no era oficial, le hubiese cambiado también el firmware de radio, encargado de las comunicaciones inalámbricas móviles y WiFi. En ese punto recordé que Cyanogen 7.1 incluye la utilidad Defy Baseband Switcher que permite cambiar la banda base de la radio. La banda base que tenía seleccionada por defecto era «Europa Central Hong Kong, Taiwan, Saudita, Francia, Nóridocos 3.4.x, Reino Unido 4.5.1-85«. Tras seleccionar «Europa Central RT_3.4.2-145» y reiniciar el sistema, pasé ha realizar una sincronización de música con Spotify y el problema de pérdida de conexión WiFi se había solucionado.

Captura Baseband Switcher

Captura Baseband Switcher

4 comentarios en “Cyanogen 7.1: Problemas WiFi en Motorola Defy

  1. uno ahí....

    Saludos socio. Tengo una pregunta para ti.
    Después de haber realizado ese pequeño cambio, (aunque no te haya dado problemas) sigue permaneciendo estable la conexión wifi bajo uso intenso, dicho de otra forma, ¿es esta una solución definitiva al problema de la wifi en el CM7 para el Defy? ¿Que dicen la gente de XDA y otros foros al respecto? ¿Ya saben de tu solución?

    Gracias tanto por leer como por tu aporte al problema.

  2. Rodrigo Rega Autor

    Hola uno ahí…

    Para mi sí que ha sido una solución definitiva a mis problemas con la conexión WiFi. Desconozco si en XDA y otros foros conocen esta solución, no tengo constancia de otros usuarios con éste problema.

    Gracias a ti por leerme.

  3. Anthony Mercado

    Hola amigo qué tal, mira yo tengo un Defy de procedencia China, es diferente al de procedencia Argentina por la pantalla; yo en mi móvil tengo la versión 2.2.1, me podrías ayudar o decirme qué es lo que puedo hacer para actualizar el sistema de mi celular? Porque a decir verdad se me está haciendo muy lento el móvil, ya sea usando el Facebook u otras cosas más, la batería se me descarga en un instante y al mismo tiempo siempre me aparece el administrador de tareas al 100 % ayúdame, quizás no sea problema de la versión, pero qué sería? Ayúdame… Buen blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *