Rootear Motorola Defy

El Motorola Defy que está comercializando Vodafone actualmente viene cargado de utilidades de Motorola que seguramente nunca utilizaré. Para deshacerme de ellas, hacer overclocking, underclocking, cambiar la ROM o  instalar algunas aplicaciones cómo Titanium Backup o AdFree necesito obtener acceso root en el sistema Android.

Éstos son los pasos que he seguido para conseguir root en Motorola Defy con Android 2.1 y firmware 2.51.1 (desde Windows 7 64bits):

  1. Descargar e instalar drivers motorola.
  2. En el teléfono activar Depuración USB: Acceder a: Menú->Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y activar «Deputación USB».
  3. Conectar teléfono por USB al PC. Seleccionar «Portal y herramientas » en el modo de conexión USB en el móvil. Se instalarán los drivers y se abrirá el portal motorola. Cerraremos todas las ventanas del portal motorola
  4. El programa para el rooteo será SuperOneClick, el cual depende de Microsoft .NET Framework 2.0, por lo que se ha de instalar: versión 32 bits | versión 64 bits.
  5. Descargar SuperOneClick, descomprimirlo y ejecutarlo cómo administrador haciendo click derecho encima de SuperOneClick.exe y seleccionando «Ejecutar como administrador«.
  6. En SuperOneClick hacer click en el botón «Root». Una vez finalice el proceso correctamente, cerrar SuperOneClick, desactivar Depuración USB y reiniciar el teléfono.

13 comentarios en “Rootear Motorola Defy

  1. Jago

    Hola Rodrigo,
    Tengo el mismo Defy de Motorola y también en versión 2.51. Pero después de matar y arrancar el servidor ADB, el SuperOneClick se queda parado en «Waiting for device» y de ahí no pasa. ¿No tendrás alguna idea, no?
    Me he asegurado que tiene carga suficiente y que está en modo «Portal y herramientas».
    Saludos!

  2. Rodrigo Rega Autor

    A mi también me pasaba lo mismo. Asegúrate de que tienes activada la depuración USB. Si la tienes activada prueba a conectar el móvil con ella desconectada y conéctala luego.

  3. Santiago

    Hola Rodrigo. Estoy pensando en rootear mi Defy porque no sé si es por la aplicación de contactos pero no me aparece la opción importar/exportar. ¿Tengo algo capado o es el soft de motorola?
    Saludos

  4. Rodrigo Rega Autor

    Hola Miguel Ángel,

    1.- Ve a «Mi PC» y luego selecciona: «Administrar».
    2.- Luego selecciona «Administrador de Dispositivos».
    3.- Busca «Procesadores» y luego «Seleccionar el que identifica». Luego haz click con el boton derecho sobre «Propiedades» > «Detalles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *